jueves, 26 de mayo de 2011

colormodes.

RGB (red-green-blue): Este modo hace referencia al a sintesis aditiva del color, donde en base a la mezcla de los colores primarios podemos representar cualquier otro. La intensidad de estos tres colores se  muestra en una escala de 0 a 255 y podemos manipular estas cantidades a placer para hacer diversas mezclas de color. Este modo se utiliza para imagenes cuyo uso será unicamente en pantalla, por ejemplo de paginas web.


CMYK (cyan-magenta-yellow-black): Modo que utiliza la teoria sustractiva del color, se basa en el pigmento de los antes mencionados en el acrónimo para crear nuevos. Este modo se utiliza en imagenes destinadas para impresiones.


Grayscale (escala de grises): Modo en el que los  pixeles conservan solo la información respectiva a su intensidad y la muestran de un gris mas fuerte al mas claro. Principalmente su usa en borradores y documentos de baja prioridad.


Color Lab: Este modelo de color se basa en la percepción humana del color. Los valores numéricos de Lab describen todos los colores que ve una persona con una capacidad de visión normal.El modo de color Lab contiene un componente de luminosidad que varía entre 0 y 100.



BitMap (mapa de bits): formato propio del programa Microsoft Paint, que viene con el sistema operativo Windows. Puede guardar imágenes de 24 bits,  8 bits y menos. se componen de direcciones asociadas a códigos de color, uno para cada cuadro en una matriz de pixeles.

No hay comentarios:

Publicar un comentario