jueves, 26 de mayo de 2011

formatos de imagen.

En la actualidad existen diversos formatos para almacenar imagenes, de los cuales me centrare en mencionar, si no los principales, los mas utilizados.

-BMP: Formato para las imagenes de mapas de bits de Windows, aunque tiene muy poca compresión, tiene la ventaja de que la mayoria de los usuarios ocupan Windows, por lo tanto es facilmente soportado.

-GIF: Es el formato más utilizado para mostrar gráficos de colores indexados e imágenes en documentos HTML, además de que minimiza el tiempo de transferencia de archivos.

-JPEG:  es el formato que se utiliza comúnmente para almacenar fotografías y otras imágenes de tono continuo. A diferencia del formato GIF, JPEG guarda toda la información referente al color en RGB. JPEG también utiliza un sistema de compresión, que reduce el tamaño de los archivos.

-PSD: el formato estandar de los archivos realizados en Photoshop, entre sus ventajas se encuentra que conserva las caracterisiticas originales y los cambios realizados en el programa, ademas de que preserva todas las capas, pero no es compatible con todos los programas.

-TIFF: este formato se utiliza para intercambiar archivos entre distintas aplicaciones y plataformas de la computadora, ocupa un método de compresión con menor pérdida, de hecho ayuda a no perder detalles en la imagen almacenada. Este formato se ocupa en la impresion de lonas, espectaculares, etc.

No hay comentarios:

Publicar un comentario